Distintas ilusiones ópticas

Ilusiones ópticas en el arte

Uno de los efectos del arte, podría considerarse, es la manera en la que cada persona capta los mensajes, viendo elementos falsos o erróneos en estos escenarios creativos, donde abunda la creatividad, imágenes un poco abstractas y complejas, generando ilusiones ópticas. Las subjetivas y objetivas percepciones en el público, varían según el conocimiento de cada persona, ya que cada uno opina sobre lo que ve, con frecuencia, en relación al entorno en el que se desenvuelve.

Ya sean fisiológicas o cognitivas, las formas, colores, texturas, perspectivas, entre otros elementos, nos permiten interpretar o malinterpretar las grandes obras de arte, especialmente en las que abundan composiciones complejas, abstractas y surrealistas.

Ilusiones del surrealismo

Dependiendo de la manera en que las personas perciban el mensaje de cada obra de esta corriente artística, en las cuales casi de manera perfecta, el contraste entre color, formas, dimensiones, profundidad y percepciones de movimiento, tienen un interesante y perfecto aporte de ilusión óptica.

El creativo artista español Salvador Dalí, en su obra de 1937, “Cisnes que parecen reflejar elefantes”, uso su método paranoico – critico, definiéndolo como “Un método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetivación sistemática de asociaciones e interpretaciones delirantes”. En esta obra, hizo aparecer unos cisnes cuyo reflejo en el agua, son imágenes de elefantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí