Efecto de las ilusiones

0

Las ilusiones ópticas son imágenes que son tergiversadas y por ende cambian la realidad que perciben nuestros ojos. Todas las imágenes son almacenadas en la mente a través de un estimulo externo, el cual nosotros percibimos a través de nuestros sentidos (el gusto, la vista, el tacto, el oído y el olfato). Toda persona recibe informaciones de este tipo de forma continua que luego es filtrada, procesada y almacenada por nuestro cerebro.

Algunas características de las percepciones: las mismas no son conceptuales sino perspectivas, no son originadas por el movimiento ocular y tampoco se origina en la retina del ojo.

Sigue siendo tan atrayente al ser humano las ilusiones ópticas que desde épocas de la Antigua Grecia hasta hoy día son parte de nuestro interés. El tipo de técnica que utiliza el artista en una obra de arte en muchas ocasiones puede llevarnos a creer que estamos inmersos en ella. Esta es una de las ilusiones ópticas que vemos a diario.

Podemos resumir que entendemos que una ilusión óptica es aquella imagen visual en donde se estima una realidad siendo alterada la misma de forma distorsionada. Nuestro cerebro no logra comprender la información visual que está recibiendo por lo que no puede procesar correctamente la imagen como realmente es porque no son lógicas y luego al comprender las mismas causan una sensación de sorpresa en la persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here