El Espejismo

El Espejismo podemos considerarlo como una de las más curiosas ilusiones ópticas que podemos apreciar, una ilusión óptica donde los objetos lejanos parecen que estén reflejados en el suelo como si fuera líquido su componente, pero que como su propio nombre indica, es todo cosa de la mente, un simple espejismo.

Si estás leyendo esto es porque seguramente te interese su mecanismo, y es que es muy sencillo. Por ejemplo, si nos fijamos en los desiertos, y en el aire que suele aparecer, el suelo empieza un proceso de calentamiento, y la densidad empieza a aumentar, tanto que el aire que estaba frio, ahora se vuelve muy caliente por culpa de los rayos de sol que le han ido calentando. Por eso, podemos decir que un rayo de luz del sol que va directamente reflejado por un elemento que está situado a bastante distancia, va cambiando su apariencia gracias a todas las capas de aire que se van formando.

Por lo tanto, luego llegamos nosotros y vemos que a lo lejos, en una recta, los elementos se ven reflejados en el suelo, aunque también podemos decir, que todos los rayos de procedencia llegan directamente a nuestro ojo, por ello, en primer lugar y como primera impresión, podemos ver el objeto, gracias al mecanismo del espejismo, pero conforme vamos acercándonos comenzamos a ver que todo lo que habíamos visto, era una simple imaginación nuestra por el reflejo del aire y los rayos de luz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.