El mundo de las ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas son aquellas cosas que se perciben con el sentido de la vista, y que suelen generar al cerebro una sensación de que veamos cosas que son falsas o no son como realmente son. Normalmente suele ser por un error de dimensiones dentro de la imagen, desarrollado de manera cognitiva y llevando a que la vista lleve una interpretación errónea al cerebro.

Hay diferentes maneras de percibir las ilusiones ópticas. Una es debido a la influencia en alguna imagen de un tono o luz que consigue engañar a la vista, es debido a un abusivo uso de brillo o contraste en la imagen. Otra forma es atacando a la vulnerabilidad del sistema visual para así engañarle, mediante filas o figuras geométricas. Por ello se pueden encontrar muchas imágenes de figuras que parecen más grandes que otras cuando realmente son iguales, o que hay una sucesión incorrecta en líneas paralelas.

Hay muchas maneras de engañar al cerebro, ya sea con la creación de una tercera dimensión a partir de una imagen plana, el jugar con la percepción de cosas en negro, figuras que crean paranoias en el cerebro por ser objetos que comienzan en el mismo punto donde acaban, o que juega con las dimensiones para no comprender como pasa de un punto a otro.

También existen ilusiones ópticas que dependen del cerebro de la persona, y si tiene alguna alteración o no, ya que pueden producirse imágenes que no existan. El mundo de las ilusiones ópticas es algo que llama mucho la atención y ayuda a que se pase un buen rato observando imágenes que juegan con tu cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí