El secreto de la bailarina

0

La bailarina que gira sobre sí misma es una de las imágenes de ilusión óptica más conocida en la red de internet. La leyenda cuenta que la bailarina gira a un lado o a otro dependiendo de con qué parte del cerebro estés pensado o viendo la imagen, es decir, con la parte que uses más. Si la ves girar hacia la izquierda, es que piensas con la parte izquierda, y si gira a la derecha, pues con la derecha. Pero ha salido un estudio que dice contar el secreto de esta imagen, y que no tiene nada que ver con la parte del cerebro que pienses.

Un psicólogo dice haber descubierto que la razón de ver girar a la bailarina hacia la izquierda o hacia la derecha no depende del cerebro, sino desde la posición en que se vea la bailarina y el ángulo de visión. Nosotros solemos ver las cosas desde arriba hacia abajo, por lo que ayuda que todos vean a la bailarina girando en la misma dirección.

Para corroborar esto, se hicieron estudios a un grupo de personas, les hicieron mirar a la bailarina desde arriba, lo cual decían que la bailarina giraba en sentido antihorario, y después lo mismo pero observándolo desde abajo, haciendo que la bailarina girara en sentido horario. A todos les pasó lo mismo, dando por resuelto el misterio.

Muchas imágenes o gifs salen a la luz para jugar con nuestra mente, algunas tienen una explicación y otras no, en este caso, el caso de la bailarina, parece que ya se ha descubierto el secreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here