Engaña a tu mente con ilusiones ópticas

Reta a tu cerebro, para ver qué tan poderoso puede ser para no caer en las trampas de las ilusiones ópticas; sí estás imágenes extrañas o anormales que se transforman según la perspectiva desde que las mires y que tienen una trampa a tu visión y a tu mente.

Las ilusiones ópticas son efectos que tienen algún tipo de imágenes que afectan al sentido de la vista, cuya distinción es la percepción visual de imágenes falseadas o erróneas, por ejemplo cuando lo que el cerebro observa no existe realmente, o si el problema radica en que el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

Existen diferentes tipos de ilusiones ópticas, a continuación te explicaremos algunas que puedes aplicarles a tus amigos para confundirlos y pasar un rato divertido e interesante.

En las ilusiones ópticas de la percepción de la forma encontramos muchos ejemplos divertidos, como la llamada ilusión de Zolner, que consiste en la distorsión del paralelismo, son líneas diagonales ubicadas paralelamente que son atravesadas por pequeñas líneas que van en diferentes direcciones. Otra ilusión de este tipo es la ilusión del muro, en la que en un cuadro se ubican líneas horizontales dispuestas paralelamente en las que se dibujas cuadros ubicados en desorden, así parece que hay un rompimiento entre el paralelismo de las líneas, cuando en realidad la distancia entre línea y línea es equivalente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí