Ilusión de La Mona Lisa

1
Todos conocemos de sobra el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci “La Mona Lisa”, también llamado “La Gioconda”.

Este cuadro siempre ha estado rodeado de enigmas y controversias. Quizá, el primer misterio se refiere quién puede ser la modelo del cuadro y, por supuesto, a su fascinante sonrisa.

Leonardo logró el efecto de que la sonrisa desaparezca al mirarla directamente y sólo reaparezca cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. Y es que los artistas llevan mucho más tiempo que los neurobiólogos estudiando los procesos visuales. El artista italiano creó esa ilusión usando de manera intuitiva unos trucos que ahora comienzan a tener base científica.

Pero el cuadro original de “La Mona Lisa” no es el único que nos quiere engañar. Si miras la imagen de esta otra “Gioconda” que está boca abajo parece no tener nada de particular (salvo su posición). ¿Estás seguro? ¿No ves nada extraño?

Para poder ver la trampa que esconde esta ilusión debes darle la vuelta y ponerla cabeza arriba. ¡Sorpresa! El cuadro ha cambiado por completo.

¿Qué ha pasado con la boca y los ojos de la bella Gioconda? En realidad se trata de un simple juego de luces y sombras. Un efecto absolutamente sorprendente que nos muestra qué fácil es engañar a nuestros ojos.

También te puede interesar: Ilusión óptica del Papa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here