Ilusión óptica : Anaformismo

0

La anamorfosis o anamorfismo es la deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (por ejemplo, utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático.


Es un efecto de perspectiva utilizado en el arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado.

Manfred Stader es un maestro de este tipo de ilusión óptica y utiliza la calle como lienzo de sus obras.

En esta pintura suya que hoy presentamos, hay parte de realidad y parte de ilusión. Hay dos parejas vestidas a la usanza del Renacimiento (personas reales) que parece que están contemplando sus reflejos en un estanque (ilusión óptica).

La maestría de Manfred Stader llega a tales extremos que hace parecer como real lo irreal. Los materiales que emplea no pueden ser más simples: tizas de colores. Pero el dominio que posee de la técnica de la perspectiva y de la profundidad le convierten en todo un genio.

La variante más conocida de su arte son los proyectos interactivos, donde los admiradores pueden posar y hacerse fotos y videos sintiéndose una pequeña parte de la obra.

Esta pintura urbana en 3D muestra impresionantes dibujos tridimensionales sobre superficies bidimensionales, tanto horizontales (suelo), como verticales (muros o paredes). El maestro de las ilusiones ópticas combina el arte “tradicional” de los artistas italianos del siglo XVI con la percepción moderna de la pintura de “ilusión” del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here