Ilusiones

Todos, o casi todos sabemos que una ilusión óptica es una ilusión de la vista, algo que hace que sin quererlo, percibamos lo que nos rodea de manera errónea. Podemos verlo de varias maneras, en primer lugar está el carácter fisiológico, lo que vienen siendo unos efectos de estimulación de ojos o de nuestro propio cerebro, ya sea el brillo, movimiento o el color de los elementos.

En segundo lugar tenemos el carácter cognitivo, que es el principal factor que interviene en nuestro conocimiento del mundo, este carácter se divide a su vez en varios tipos, las ilusiones de ambigüedad, las de distorsión, paradójicas y las ficticias o también conocidas como alucinaciones.

Todos estos fenómenos que a veces resultan increíbles, son los encargados de hacernos comprender todas las limitaciones que nuestro sentido visual puede llegar a tener, y además nos muestra una completa distorsión, sea de un color, forma o dimensión de algún elemento en concreto.

Parece mentira pero, muchos artistas que nos ha regalado el mundo, han aprovechado esto para poder crear obras con unos aspectos realmente increíbles, con un perfecto enganche a todos los públicos, creando profundidad y contrastes diversos. Las ilusiones ópticas fisiológicamente suelen existir durante una conexión entre el lado derecho y el lado izquierdo del ojo, por culpa de ello tenemos algo que se llama percepción, y cada persona puede percibir de diferente manera un objeto. En muchos lugares también podemos ver este tipo de ilusiones, sea en el cine, o en muchas fotografías.

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.