La imagen definitiva de La Tierra

Aunque hay multitud de fotos de La Tierra, esta semana hemos asistido a una hecho histórico y es que se ha conseguido una fotografía del planeta captada por el satélite ruso Elektro-L, de manera que ha mejorado la imagen que todos teníamos en la cabeza, aquella captada por el Apollo 17.

Muchos ya la han catalogado como “la imagen definitiva de la tierra”, puede verse el contraste entre el suelo y el mar, así como las nubes, lo que hace de ella una imagen verdaderamente espectacular.

La imagen se ha tomado con una cámara de fotografía bastante especial, realiza fotos cada 30 minutos, pasando a 15 minutos si existe algún fenómeno que sea relevante. Las características técnicas son de una resolución de 4 kilómetros para el espectro infrarrojo y 1 kilómetro por píxel para el espectro visible.

El satélite Electro-L fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en enero del año pasado. Está en órbita para hacer pronósticos de tiempo a nivel regional y global, analizar el estado de los océanos, así como la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.