Lo que no has visto de la Gripe Porcina. (Fotos)

23

Gripe Porcina 17

Esto NOes un artículo de entretenimiento.En este post veremos fotos realcionadas con la gripe porcina, y una muy breve introdución de que es la gripe porcina y el reciente brote de gripe porcina que hubo este año, especialmente en México y Estados Unidos.

Todos mis lectores, especialmente los mexicanos, por favor tomar las prevenciones necesarias.


Seguir Leyendo…

Sobre la gripe Porcina

La gripe porcina es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Las personas que trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente aquellas que se hallan expuestas intensamente a este tipo de animales, tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos.

El brote de gripe porcina de 2009, se detectó en México desde el 18 de marzo, haciéndose público el 22 de abril cuando el diario mexicano Reforma alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. También hay reportes de gripe porcina en algunos estados de U.S.A, Canadá, España, Reino Unido, tres casos en Nueva Zelanda y uno más en Israel. Esto impulsó a la OMS a elevar su nivel de alerta pandémica a 4.

La OMS ha declarado que la gripe tiene potencial pandémico, y que se encuentra preocupada por el rebrote del virus A/H1N1, que tiene una cepa aviaria, dos cepas porcina y una humana.

Fotos de la gripe Porcina

Gripe Porcina
Gripe Porcina 2
Gripe Porcina 3
Gripe Porcina 4
Gripe Porcina 5
Gripe Porcina 6
Gripe Porcina 7
Gripe Porcina 8
Gripe Porcina 9
Gripe Porcina 10
Gripe Porcina 11
Gripe Porcina 12
Gripe Porcina 13
Gripe Porcina 14
Gripe Porcina 15
Gripe Porcina 16
Gripe Porcina 17
Gripe Porcina 18
Gripe Porcina 19
Gripe Porcina 20
Gripe Porcina 21
Fotos via.

Por último…

Desde aquí le hago un llamado a todos mis lectores, especialmente los de México (Que es el pais donde más recibo visitas), para tomen las precauciones necesarias para evitar la gripe porcina.

Y me gustaria preguntarle… ¿Cómo ésta lo de la gripe porcina en sus respectivos paises?

Si quieres obtener más información de la Gripe Porcina, y su reciente brote en 2009. Visita la Wikipedia.

 

23 Comentarios

  1. leidy: hola a todos no me gustaria para nada tener gripe porcina mucho menos ver a mi familia padeciendo de esta enfermedad lamento que en nuestro mundo este este virus y solo le pido a dios que aleje esto a un sitio dondo no alla nada ni nadien que puedan ser perjudicados y ruego por todas las personas contagiadas para q se curen pronto y no allan mas muertes….

  2. hola yo pienso que esto es el fin del mundo
    hoy en dia hay muchas enfermedades solo hay que creer muchoooo en dios el es le unico que nos puede salvar sinceramente ay que salir adelante con esta epidemia cuidemos el planeta que va a pasr se va a terminar el agua o ya no va a ver mas energia piensen y crean muchooo en dios y rezen rezen

  3. chilena
    Acá en chile llevamos ya más de 2000 contagiados en el país de los cuales 3 han muerto, hace poquito en mi ciudad se encontro un caso hasta hoy ya van 3, esta peste crece dia a dia, lo que resulta dudoso es que los que han muerto en el pais, son del sur de chile, no sé que onda con esta cosa, lo unico que nos queda es cuidarnos y pedirle a dios que nos ayude con esto. :-j

  4. HOLA. PIENSO LO MISMO QUE LA COMPAÑERA DE VENEZUELA. EN ESTE PAIZ ESTAN PASANDO COSAS A NIVEL POLITICO, EL ACTUAL DOMINIO POLITICO PARECE QUE NO LE INTEREZA LO QUE ESTE PASANDO CON LA HUMANIDAD MAS QUE SUS PROPIOS INTERECES.. ASI QUE COMPARTO LA IDEA DE QUE “SE OCULTA LA REALIDAD DE LO QUE ESTA PASANDO” PARA QUE NO ENTORPEZCA SUS PLANES.. SOLO NOS QUEDA ORAR, PEDIR CLEMENCIA A NUESTRO DIOS, Y QUE SE CUMPLA SU VOLUNTAD…

  5. LA REALIDAD ES ANONIMA NUNCA PUEDE SABERSE CUAL ES, O A QUIEN CREERLE.. SOY VENEZOLANA Y ACA LA INFORMACION ANTES DE LLEGAR A LA POBLACION LLEGA A MEDIOS Q PUEDEN DISTORCIONARLA POR NO SABER Q ESPERAR DE LAS PERSONAS POR ESTO CREO TODOS DEBEMOS TOMAR NUESTRAS PROPIAS PRECAUCIONES PUES NADIE MAS Q NOSOTROS DEBEMOS CUIDARNOS.. LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DIFERENTES ENTES NO SABRIAN COMO MANEJAR INFORMACION Q ALTERE A LA HUMANIDAD POR ESO NO DEBEMOS ESPERAR POR NADIE HAGAMOSLO SIN Q NADIE DEBA DECIRNOS Q HACER QUERAMONOS COMO PERSONAS ASI COMO A LOS NUESTROS , Q NO SON SOLO NUESTROS HIJOS O FAMILIARES SEAMOS CONSCIENTES CON LOS NUESTROS Y LA HUMANIDAD ENTERA.

  6. lamento mucho las personas que tienen la gripe porcina y aun mas las que estan muertas por esa enfermedad espero que puedan encontrar la cura o el tratamiento para alargar los dias o los a
    años de la persona
    cuidense los que aun no la tiene!

  7. Hola…. -Soy de Venezuela y tengo mucho temor de la gripe H1N1, creo que hay casos aquí y no están informando a la ciudadanía. Aclaro que no tengo pruebas ante esto, pero de lo que si estoy muy clara y segura, “porque lo he vivido” es que el Gobierno trata de esconder hechos de violencia en nuestro país. Realmente la gente aquí esta muy tranquila y no toman precaución de ningún tipo, ante este hecho. Me preocupa enormemente esta situación y mis amigos piensan que nunca va ha venir la gripe H1N1 “Dios quiera se así”. Creo que son un poco ignorantes ante el concepto de Pandemia. Bueno, invito a todas las personas del mundo a rezar para que estos casos disminuyan lo antes posible. Soy católica y creo en Dios, y no me considero una persona fanática, pero creo que de alguna forma el universo esta devolviendo un poco de lo malo que le hemos hecho. No solo el planeta sufre por nuestra inconciencia, sino que ya no hay valores en nuestra sociedad. Considero que hay una descomposición de la sociedad a nivel mundial. Me gustaría extender mi opinión en cuanto a la gripe “Cochina” como la llaman mis compañeros de trabajo, además de algunos temas relacionados con el planeta y nuestros valores, pero no puedo tengo mucho que estudiar en este momento. Me despido de ustedes queridos amigos “ Azulejo”…….

  8. Que feo eso de la gripe, ese virus puede desaparecer animales, estariamos muertos, y m da pena a las personas que tienen les deseo que se recuperen, un argentino ya murio =( y otros ya tienen, y pobres nenes con barbijo pero pasarian en sus restos de sus vidas con eso en la boca

  9. Hola..

    La verdad, lo único bueno para mí de esta infuenza H1N1 (se le dice así, no gripe porcina, pues los cerdos NO tienen nada que ver, la transmisión es de HUMANOS A HUMANOS según la OMS) es que yo, como soy vegetariana, he observado que el consumo de cerdo y sus derivados en México ha disminuido hasta un 80% por la falsa creencia que la carne de cerdo puede transmitir el virus.

  10. 30/abr el gobierno a eco que este problema disminuya ayer en el informe del presidente luego luego se le veia a el que no ah dormido en días estoy viendo que todo a mejorado medidas de prevencion el ejercito coolaborando miles decenas de miles de medicos ,enfermeras y ahora caravanas d deteccion del virus en las personas igual las medidas que estan tomando los aeropuertos las suspensiones de clases y las clases televisadas que en estados del sur se transmiten mientras dura la alerta y falten a clases es una muy buena reacción de parte del gobierno mexicano

  11. LO QUE YO CREO ES: NO EXISTE TAL GRIPE PORCINA, LO QUE EXISTE ES UNA GRIPE NORTEAMERICANA, SE LA QUIEREN ECHAR A LOS CERDOS , PARA QUE LOS GRINGOS NO SUFRAN MAS CRISIS DE LA QUE ESTAN SUFRIENDO, PERO EN REALIDAD ES UNA GRIPE DE HUMANOS MALISIMA Y QUE SE INICIO EN NORTEAMERICA. PORQUE NO LA LLAMAMOS MEJOR, LA GRIPE DE NORTEAMERICA EN LUGAR DE ESTAR JODIENDO A LOS POBRES CERDOS.

  12. La mejor ciudad y los unicos que se preocupan por sus habitantes es mi lindo Cuba antes de lamentar hay que prevenir y es lo la isla de Dios ha hecho cerrar por todos lados las entradas para que el virus no tenga acceso a la isla lo mismo espero haga DanieL Ortega con su lindo Nicaraguita.

  13. mi mexico tan lejos de Dios… pero tan cerca del futbol.. me enoja que lo que mas les preocupa (a algunos) es que la siguiente jornada del campeonato se jugara a puerta cerrada.. y empiecen a decir que esto es algun tipo de “distraccion” por nuestros problemas con el Narcotrafico o X, cualquiera de la infinidad de problemas que internamente como pais tenemos..

    eeeen fin, mi mexico tan querido, por favooor, ya dejen de verme raro cuando salgo a la calle sin cubrebocas, entieeeenda, eso y nada, es lo mismo!! si quieren verlo como un simple placebo que los hace sentir seguros, esta bien, pero no tachen a la gente de inconsiente o ignorante por o usarlo.. quedan peor uds :/

  14. Hay que aclarar que si han ocurrido tantas muertes es por la atención tardía del padecimiento. Escuchaba en televisión el caso de un niño que murió debido a que el hospital no lo admitió desde que empezó con los síntomas la semana pasada porque no presentaba fiebre y lo regresaron a su casa, a los 5 o 6 días se puso muy mal, entonces fue cuando ahora si lo aceptaron para internarlo pero ya estaba muy avanzada la enfermedad y poco se pudo hacer en el hospital.

  15. Soy de Colombia y si no estoy mal hasta el dia de ayer se reportaron 43 casos, de los cuales 4 son los mas graves, no se si sea amarillismo o algo asi, pero no me parace nada normal que una gripa haya producido la muerte de casi 160 personas.
    Sin embargo es mejor prevenir y tener en cuenta las indicaciones respectivas para evitar ser ‘contagiado’.

  16. ummm…. pues aqui en Guatemala,Todavia no llega la gripe,GRACIAS A DIOS, y tampoco espero q llegue, pero lo curioso es q segun un estudio en Paris realizado por la Organizacion Mundial de Sanidad Animal, dice q no es proveniente de los cerdos, si no q viene de Estados Unidos, entonces en teoria no es Gripe porcina, sino es Influencia norteamericana.

  17. #5 Gracias chuck, pero no hay de que preocuparse al menos en Venezuela, solo son rumores, aún no hay un solo caso de gripe porcina aquí.

    Gracias a todos por comentar la situación.

  18. ya se hayo 13 casos en caracas (venezuela) asi q caruso si vives en venezuela ten cuidado por q esos 13 en 10 diaz son 500

  19. ola soy un lector de panama y por ahoea gracias a Dios todo esta bn aun no a h llegado aca ese virus y k no llegue!! solo de pensarlo me da cosita
    bueno
    bye
    bues
    pues

  20. de México DF soy lector asiduo de tu blog y concuerdo con que vivimos en un pais amarillista y valemadrista ( osea nos importa muy poco lo que sucede a nuestro alrededor, la desinformacion o “informacion” por parte de los medios de comunicacion y nuestro gobierno es muy poco creible, historicamente asi es en este México hubo una matanza en 1968 las cifras oficiales eran 68 y en los medios internacionales mas de 600, osea si hay un riesgo pero solo tomar precauciones es suficiente, lo que si es verdad que no hay cifras reales de muertos e infectados,mientras sea o no una cosa o la otra solo traten de cuidarse

  21. En Mexico siempre han sabido dar noticias amarillistas y tenemos fama de crear alarmas con cosas “sencillas”. En este caso estoy de acuerdo en que es una variación nueva de la enfermedad, y que el risgo de contagio es alto, como el de una gripe común, pero las noticias que se han dado (sobretodo en televisoras públicas) son tan extremistas que crean un pánico social… Desde Veracruz Mexico, las cosas no son tan gráves como parece, solo hay que tomar precauciones y cuidar niños y ancianos (los mas propensos a enfermar).

  22. (Nicaragua)la verdad, me da miedo… Ha habido un caso en el pais vecino (costa rica), y creo que he visto demasiadas peliculas referentes a epidemias..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here