Amparo Cuevas, vidente de El Escorial, un año después de su muerte

Amparo Cuevas, vidente de El Escorial, un año después de su muerteEl personaje de Amparo Cuevas es símbolo de polémica en tanto que cuenta con fieles seguidores que creen firmemente en su palabra y con claros detrasctores que consideran que la vidente de El Escorial que murió hace un año creó todo un negocio alrededor de las supuestas apariciones de La Virgen.

La vidente de El Escorial murió el 17 de agosto de 2012 a los 81 años. Un año después, su nombre sigue siendo objeto de polémica ya que su cuerpo no ha sido enterrado en un cementerio sino que dos días después fue depositado en un sarcófago al aire libre en la capilla.

El cuerpo de Amparo Cuevas no ha sido enterrado

El ayuntamiento envió un escrito a la familia en el mes de diciembre con el objetivo de informarles que el hecho no era legal porque el cuerpo no estaba en un lugar de enterramiento autorizado. Sin embargo, un año después, la situación está tal y como estaba.

En el año 1981, Amparo Cuevas aseguró que se le había aparecido la virgen de Los Dolores en un árbol en Prado Nuevo. Ese es el lugar en el que descansa la fallecida.

Existen fieles devotos que acuden a este lugar como símbolo de espiritualidad, sin embargo, también cuenta con claros detractores que ven cierto negocio en un asunto tan serio. La vidente pidió que se creara una capilla en su honor para meditar por la Pasión de Cristo ya que ese fue uno de los mensajes que, supuestamente, le dio la Virgen. En esencia, de momento, todo lo que haya de verdad y de mentira en el suceso de El Escorial es algo que Amparo Cuevas se llevó a la tumba como un gran secreto.

Fuente – Laicismo

Foto – Asociación Fieles Reparadoras

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.