Curso de ecuaciones online 7– primeros pasos para resolver una ecuación – Parte 2

0

Nuestra primera ecuación

x – 5 = 5

 

Para volver a la primera parte de estos posts, pulsa *aquí*, o bien para volver al inicio del curso, pulsa *aquí*.

Ya planteamos nuestra ecuación, pero ahora falta resolverla. Para ello, necesitamos recordar lo que vimos en el post *Curso de ecuaciones online 1 – ¿Cómo plantear una ecuación? Parte 2* sobre cómo pasar partes de la ecuación de un término a otro, lo vamos a necesitar en este punto.

“Despejando la ecuación”

Como ya dijimos antes, el lenguaje matemático suele estar lleno de oscuros rincones y secretos. Al por “despejar una ecuación”, es usual que los primerizos se pierdan, piensen que es algo complejo y lo dejen. Hay que revisarlo de forma intuitiva, ¿qué es despejar? Cuando decimos que ecuacionesvamos a despejar el camino, no tenemos problema en entenderlo, se trata de quitar todo lo que no nos sirva o todo lo que no estemos buscando para dejar solamente lo que buscamos, por ejemplo, al despejar el camino cuando este ha sido cubierto de nieve, “despejamos” el camino quitando la nieve. Pues así, de la misma forma, cuando decimos que vamos a “despejar” una ecuación significa exactamente lo mismo, vamos a quitar todo lo que no nos sirva para encontrar lo que buscamos y lo que buscamos es cuánto vale “x”.

¿Qué buscamos en una ecuación?

Como en todo, buscamos lo que queremos, lo que nos interesa, y en las ecuaciones lo que buscamos es una solución. La solución está en los números desconocidos, como “x” en el caso de la ecuación que planteamos anteriormente. Entonces despejemos la ecuación para encontrar qué número es equis.

Partimos de:

x – 5 = 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here