Ideas para Gastar Menos en Teléfono Móvil

Ideas para Gastar Menos en Teléfono MóvilEn tiempos de crisis económica, el ahorro siempre es una cuestión positiva. ¿Cuánto dinero gastas al mes en teléfono móvil? En Curiosidades Curiosas te damos las claves para ahorrar algunos euros.

Consejos de ahorro

1. Consulta diferentes compañías de teléfono y compara las ofertas. Muchas veces, los consumidores están agotados de recibir publicidad pero existen propuestas que merecen la pena.

2. Si tienes teléfono fijo en casa, entonces, puedes tener teléfono móvil de tarjeta ya que así te será más fácil controlar el consumo mensual.

3. Utiliza otras formas de comunicación. Envía correos electrónicos a tus amigos para concretar planes y quedar. Del mismo modo, recuerda que puedes hablar por Skype con aquellos amigos que viven lejos.

4. Echa un vistazo a tu factura mensual para comprobar que no existe ningún tipo de error. Recuerda que también pueden darse fallos.

5. Recuerda que hablar por teléfono no es una forma de ocio sino un bien necesario para gestionar ciertos asuntos. Si quieres tener una conversación pendiente con un amigo, entonces, concreta un plan cara a cara. Es fundamental que valores tu actitud como consumidor y hagas autocrítica para poder ahorrar.

6. ¿A qué números llamas con más frecuencia? Ten en cuenta que existen compañías que te permiten fijar esos números a una tarifa más económica.

7. Si vas a realizar una llamada corta, entonces, es preferible que envíes un mensaje de texto. En las llamadas de teléfono, el establecimiento de la llamada suele ser el más caro, por lo que si vas a tener una conversación más larga, sí te compensa más llamar.

Haz un uso responsable del móvil

Hacer un uso responsable del móvil supone dejar de lado la dependencia a la tecnología que sufren tantas personas. Anímate a apagar el móvil varias horas al día. Déjalo en casa en vez de llevarlo siempre encima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.