Las Modelos Comen Papel, El factor vogue

Parece una afirmación demasiado fuerte pero según una de las ex directoras de la revista más famosa del mundo en moda, Vogue, es cierto.extrema delgadez

Kristin Clemens ha sacado un libro en el que según ella misma cuenta que ha visto a las modelos pasan auténticos calvarios para estar “en el peso”  pasando tanta hambre que ella afirma que  comen papel mojado para aplacar las ganas de comer.

Según nos cuenta en su libro (que ya estamos viendo que va a levantar polémica en todo el mundo), el calvario que pasan las  las modelos es increíble. Una modelo no puede desayunar 3 días antes de un desfile, manteniendo una dieta de solo 500 calorías al día, esto es un número escalofriante si os contamos que hay una dieta que se llama de las 800 calorías y muchísimas chicas han muerto por llevarla a cabo.

Un cuerpo normal, para funcionar bien y hacer vida normal debe consumir mínimo 1800-2000 calorías al día.

Uno de los libros más polémicos sobre modelos y sus dietas

Además, ella misma ha presenciado cómo las modelos comen papel mojado en múltiples ocasiones días antes de un desfile en París y dice que es una técnica muy extendida entre las modelos.

El factor Vogue, es el libro más duro en cuanto a la historia de las modelos que se ha sacado en años, después de la historia de la modelo francesa que murió por anorexia, también orillada a esta enfermedad por la obsesión de la moda de ser delgada.

Otras de las técnicas más usadas que nos relata el libro “el factor Vogue” es:

  • El abuso de laxantes
  • Drogas que aceleran el metabolismo
  • Deporte excesivo

Qué se quiere conseguir con el libro

Cientos de mujeres en el mundo, se miden con el patrón de las modelos de pasarela, sin ver que se matan de hambre incluso al punto de bajar dos tallas antes de un desfile de modas. Concienciar a las niñas desde pequeñas sobre la importancia de una buena alimentación, que no signifique engordar ni ser sedentario es importante.

Ser demasiado gordo no es sano, en la misma medida ser demasiado delgado tampoco lo es.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.