¿Por Qué se hace el Cambio de Hora de Verano?

¿Por Qué se hace el Cambio de Hora de Verano?Ayer cambiamos la hora del reloj y adelantamos a las 2 de la madrugada una hora las agujas del tiempo. Sin duda, se trata de un cambio de hora que afecta y mucho a las personas durante los primeros días porque necesitan una adaptación al cambio. Durante los primeros días es posible sufir cansancio general, cambios bruscos de humor, mal genio, irascibilidad, apatía y desgana.

Por suerte, estos síntomas no duran más de una semana y en caso de que duren más tiempo es positivo consultar con el médico. Detrás del cambio de hora existen factores históricos que hoy te contamos en Curiosidades Curiosas.

Datos históricos sobre el cambio de hora

El constructor inglés William Willett en 1905 estaba dando un paseo en caballo antes del desayuno y entonces, se dio cuenta de la cantidad de personas que seguían durmiendo durante la mejor parte del día. Por ello, hizo una propuesta dos años más tarde que no se llevó a cabo de una forma inmediata.

Este cambio de hora se llevó a cabo por primera vez en una fecha que ya es histórica: 30 de abril de 1916. Los primeros países en llevarlo a cabo fueron Alemania y sus aliados, y otras zonas ocupadas. En Estados Unidos no se aplicó este cambio de hora hasta  el año 1918. En Rusia no se llevó a cabo hasta 1917,

Motivos del cambio de hora

En la actualidad, el cambio de hora se lleva a cabo por cuestiones económicas ya que gracias a esta medida es considerable el ahorro energético que se produce.

Según la Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el ahorro energético doméstico es de un 5 por ciento. Pero más allá de este cambio de hora, es importante recordar que el consumo energético siempre debe de basarse en la responsabilidad.

A pesar de la astenia primaveral, el cambio de hora también influye de una forma positiva en la vida social, se hacen más fiestas y en el estado de ánimo.

1 comentario en ¿Por Qué se hace el Cambio de Hora de Verano?

  1. Este horario le vendrá bien a Alemania y a los paises de mitad hacia el Norte de Europa, pero Para España, Italia, Portugal, Grecia, la parte Sur de Francia, y Africa del Norte, no sirve, porque se hace más tarde de día y más tarde de noche, para que no nos engañen, se puede comprobar en los partidos de Futbol que televisan desde Alemania que es de noche y, mirando por la ventana de cualquier localidad de España se ve que es de día; Por lo que se demuestra que a Alemania, le interesa para ellos mismos, no para el resto de Europa y ahora Gran Bretaña, está fuera de Comunidad Europea y por lo tanto este País no cuenta para los demás; Aparte que este Pais como pasa el Meridiano “0” por el Este, ¿Porqué en España, pasando el mismo Meridiano”0″, por Alicante,(el Este) tenemos una hora más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.