Aprende a comunicarte con tus lectores

Una de las cosas que hace que un blog tenga éxito – por no decir la única – es la capacidad que tengas para comunicarte con tus lectores y que más que tus lectores, puedan llegar a ser  “amigos”. Un blog en el cual no se puede tener una correcta conexión con las personas que te leen, está condenado al fracaso, por eso en algunos casos, son tan importantes las redes sociales.

Para  que puedas comunicarte con los lectores de un blog hay muchas maneras en las que puedes hacerlo. Si quieres conocer cómo hacerlo, no dudes en seguir leyendo y saber cuáles son.

¿Cuál es la mejor forma de comunicarte con las personas que te leen?

 

Un chat en la página. Este tipo de conexión es muy famosa en muchas páginas y es que hablar con las personas en el momento en el cual les surge la duda, hace que vuelvan a tu página.   Si usas blogger, instalar un  chat  es realmente fácil y se establece un contacto en tiempo real entre las dos personas.  Si tu blog es de una empresa, te hará ganar más clientes.

Tener un chat en la página también nos expone de cierta manera, ya que como cualquier persona nos puede hablar, no siempre recibiremos conversaciones agradables e incluso tenemos que estar listos para personas inescrupulosas.

En caso de que el chat tenga muchos problemas, puede llegar a ser motivo para suspender tu cuenta adsense, así que debes ser una persona  que sepa manejar estas situaciones si quieres usar este método

Los foros. Otra de las formas en las que puedes mantener el contacto con las personas que siguen tu blog, es por medio de un foro, en cual se puedan expresar diferentes opiniones y puedas interactuar casi en tiempo real. Es un trato, no tan directo y personal, pero igual de efectivo.

Por medio del formulario de contacto. Es una de las formas más usadas por muchas páginas y aunque no es una de las más efectivas para un contacto real, si es discreta y la más personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.