Cómo colocar enlaces correctamente para evitar penalizaciones

  • Los enlaces debe ser lo más naturales posibles
  • Debes poner click en acción, es decir, “pincha aquí”, “visita esto”, “lee aquí” y palabras del estilo.
  • No pongas siempre los mismos enlaces con las mismas palabras clave, recuerda que puedes usar palabras similares para no tener problemas con los enlaces.
  • Coloca enlaces Nofollow ya que si no lo pones, se notará que sólo pones los enlaces por el SEO y google te va a penalizar.
  • No enlaces tus posts a la portada, Recuerda que debes enlazar siempre a otros posts de forma natural.
  • Otra de las cosas es que no pongas enlaces un día y luego dejes de poner enlaces en un mes, ya que esto puede penalizarte.

¿Cuál es el tipo de enlace que debes tener en cuenta para tu página?

Cómo te llevamos diciendo en todo el post, la seoevolución va rapidísimo y está trae cambios sin parar. Da igual que supieras lo que antes funcionaba, asegúrate de que sigue funcionando.

Enlaces  de una sola palabra. Puedes poner este tipo de enlaces sin problema y puede ponerlos en todos tus posts, pero ojo, siempre variando la palabra clave, y no te pases con demasiados enlaces en un mismo post.

Enlaces a notas de prensa. Las notas de prensa son una buena opción, ero casi todo el mundo las reproduce – o copia- por lo que se vuelve contenido duplicado en cuestión de días.

Enlazar a infografías. Las infografías están empezando a llenar webs de todo tipo y la verdad es que son muy bien consideradas por las personas que entran, así que son un gran enlaces.

Enlaces a foros. Siempre y cuando tengan que ver con tu temática, puedes enlazar a foros sin problema. Son enlaces que funcionan muy bien.

Enlaces con bastante contenido. Estos enlaces son perfectos y de hecho son los que más te recomendamos para enlazar. De lo único que debes cerciorarte es de que sean publicaciones de páginas serias.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.