¿Qué es un youtuber?

Los youtuber han tenido un gran auge en los últimos años y  es que para muchas personas, esto se ha convertido en un modo de vida y un trabajo diario. Al igual que las personas que escriben en los blogs y deben actualizar su contenido con frecuencia, un youtuber hace lo mismo pero desde el punto de vista audiovisual, es decir, actualiza de forma constante su canal con videos para tener una mayor viralización con las personas que lo visitan y verse mejor para youtube.

 

 

Por lo tanto, entendemos que un youtuber es una persona que crea  videos para youtube, creativa constante que cuida de su canal e intenta que cada video sea mucho mejor que el anterior.

Los youtuber no cuentan con seguidores como los blogs, sino que cuentan con suscriptores que los siguen y cada vez que ingresan a la plataforma, en la  pantalla incial, pueden ver si esa persona ha subido videos o no.

Una de las cosas más importantes para un youtuber es la cantidad de veces que se ha visionado su video, pero también la cantidad de tiempo que se ha visionado. Da igual que un video tenga muchas visitas, si el tiempo que las personas se quedan es poco, no cuenta ya que se le considera efecto rebote.

A medida que los videos  y las visitas de un canal aumenten, sus videos irán subiendo en la lista de youtube, tal cual como pasa en google con los blogs.

 

 

Un youtuber no tiene “seguidores”, tiene suscriptores, y es sobre todo esa cifra la que se intenta aumentar con el trabajo diario sobre su canal. Otras métricas importantes para un youtuber son los minutos de visionado o la cantidad de reproducciones (equivale a las páginas vistas y el tiempo medio para nosotros). Potenciar y optimizar sus vídeos para que estos se muestren en los primeros resultados de las búsquedas de YouTube es un factor importante para conseguir hacerse un hueco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.