Aprovechar las vacaciones para aumentar trafico

La temporada de vacaciones es una gran oportunidad para aumentar el tráfico de un blog debido a que muchos bloggers reducen la frecuencia de publicación de artículos, así como también muchos visitantes potenciales aún están en línea listos para consumir el contenido. El tiempo de las vacaciones puede ser utilizado para escribir algún resumen de los mejores puestos del año, aquellos que generan o han generado más interés para hacer crecer el tráfico del blog .

Los artículos de fin de año suelen ser las publicaciones en listas con grandes titulares porque son artículos de fácil lectura y fáciles de compartir. A continuación daremos algunos ejemplos:

-Lo mejor del blog 2011 o los mejores artículos del año: Un primer paso es publicar una lista de los 10 más visitados artículos del blog o tal vez una lista de los 10 más comentados. También puede ser seleccionados los más retwiteados o simplemente los artículos favoritos del año por parte del redactor del blog. Este tipo de publicación otorga una gran oportunidad para poner a los viejos post de nuevo en el centro de la atención del lector.

-Las lecciones aprendidas del año: El creador del blog uso el marketing de contenido para crear autoridad pero ahora los lectores quieren saber qué lecciones aprendió para que puedan ellos mejorar también. Añadir las “cosas nuevas aprendidas” es una gran manera de tener un resumen de sugerencias y consejos recogidas durante el año pasado.

-Reseña del año: simplemente redactar en un articulo lo mejor y lo peor que ha sucedido durante el año e incluso se puede hacer mes a mes para que sea mas fácil su lectura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.