Cómo seleccionar la fuente de un blog

Una de los aspectos más  importantes en la creación de blogsites es la elección inteligente de la fuente o letra que predominará en el sitio. Muchos diseñadores jóvenes se vuelven locos y eligen fuentes extrañas llegando incluso, a cambiar el estilo de vez en cuando en la misma página.

Los creadores de un blog deben saber que fallar en la elección de la fuente, puede hacer que un sitio web no atraiga a la gente o lo que es peor, que afecte al funcionamiento del mismo. En tiempos recientes, ​​la resolución del monitor o pantalla era una gran traba con la que se tropezaba ya que los tamaños de letra más pequeños y con la resolución más baja, una gran cantidad de fuentes se volvían borrosas y difíciles de leer. En tanto que en la resolución de impresión es mucho mejor la vista debido a que uno puede utilizar algunas fuentes de lujo en la impresión sin distorsión debido a la mayor resolución.

Cuando se trata de resolución, la mayoría de la gente usa el término DPI o sea puntos por pulgada. Una regla que debería decir así: “más puntos mejor resolución y mejor para los ojos. Menos puntos, peor resolución, más granulada y borrosa, peor para los ojos.” Las resoluciones de pantalla se encuentran normalmente en el rango de 72 ppp y 96 ppp, mientras que las resoluciones de impresión son mucho más altas destacando que las buenas fotografías no deben ser impresas en resoluciones inferiores a 300 dpi.

En definitiva, el diseñador debe asegurarse de que el sitio sea capaz de llegar a un público más amplio, haciendo una elección adecuada de sus fuentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.