Cosas que debe evitar un blogeros

La técnica “sombrero negro” es cualquier cosa diseñada para engañar a Google y demás motores de búsqueda e impulsar artificialmente determinado blog en el ranking. Estas técnicas puede parece muy tentadoras ya que son fáciles de aplicar (incluso para un principiante) ya que requieren poco tiempo de compromiso y las cosas suceden rápidamente. Antes que pensar en utilizar alguna de estas técnicas se debe saber que  saber que los sitios web que utilizan estas “sombrero negro” se encuentran a menudo marcados y retirados de los resultados de búsqueda por completo. Al margen de esto, hay que mencionar el daño que puede hacerle a la reputación del bloguero y a la marca, tirando por la borda todo el esfuerzo en marketing de contenido por crear autoridad.

Las técnicas que deben evitarse son:

Automatización: “Este blog es increíble! No puedo creer que sea tan bueno!” cada dueño de un blog profesional se ha encontrado con un comentario como este, un elogio muy básico y un enlace irrelevante a una página, pero para su información se trata simplemente de un software de automatización.

Presentación dumping: nunca debe tratarse de enviar un mismo artículo por docena y al mismo tiempo, a los directorios de artículos ya que esto devalúa la autoridad como escritor y será considerado como spam por los buscadores.

Relleno de palabras clave: la creación de una lista actualizada de palabras clave que tienen poco que ver con el contenido no es sólo una señal de alerta para los motores de búsqueda, sino que también es increíblemente molesto para tus visitantes. Si bien es cierto, es de vital importancia investigar las palabras clave,  siempre el contenido debe ser escrito para los seres humanos, no para las arañas de búsqueda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.