Las redes sociales y los blogs

Cuando se tiene un blog, es indispensable que se tengan en cuenta algunas cosas en cuanto a lo que el contenido del blog y su optimización se refiere, pero eso no quiere decir que esto sea todo lo que debes saber. En nuestro curso gratuito sobre SEO, te explicamos la importancia que tiene actualiza y llenar los campos de Wp correctamente para que tu blog pueda aparecer en los buscadores poco a poco, pero esto no quiere decir que esa sea la única forma en la que pueden leerte, ya que puedes usar las redes sociales como medio para que más personas conozcan tus trabajos. Todos sabemos que en lo que a redes sociales se refiere, la reina de las redes sociales es Facebook seguida de Google , así que en principio, estas son las dos redes sociales en las que debes centrar todos tus esfuerzos, principalmente por que son las redes sociales en las que más interacción se suele tener, le pese a quien le pese.  aunque dentro de nuestro curso, haremos un apartado en el que te hablaremos solamente de las redes sociales, hoy queremos hacerte una pequeña introducción.

Que reglas debes seguir para que un blog tenga éxito en las redes sociales

  1. C uando te abres una página de fans en tu Facebook que va relacionada con tu web, ambas deben tener el mismo nombre para que las puedan relacionar sin problema. El nombre de ambas debe ser llamativo para lograr tener un buen tráfico.
  2. Una vez que tengas tu página de fans abierta, debes comenzar a interactuar con las demás personas que pertenezcan al nicho que has elegido y frecuentar páginas en las que puedas dejar comentarios con temas que vayan acorde con tu página, intentando siempre no hacer Spam. Por ejemplo, si lo que tienes es un web sobre recetas, puedes meterte a otras páginas de fans dejando comentarios positivos hacia las recetas de otras personas.
  3. Cuando tu página comience a subir, tú debes tener presente que no debes dejar olvidados a tus seguidores, ya que ellos se suscribieron a tu página porque les interesa el tema que estas ofreciendo pero si estás sin actualizar durante demasiado tiempo, al final lo que pasará es que cuando publiques algo no lo mirarán. Además, con Facebook pasa algo peor aún, que es cuando la actividad de tu página comienza a bajar y bajar… hasta llegar a tener el alcance de 1 persona. Esto quiere decir que da igual que tu página de fans en Facebook tenga 234.837.485 fans, ya que si la actividad no es alta, nadie lo verá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.