¿Para qué necesito un blog?

Puede que estés pensando en abrir un blog y puede también que la mejor manera de hacerlo sea saber cuál es la plataforma en la  que lo puedes abrir. Normalmente,  el lugar en el que abras el blog, es lo que hará la diferencia.

Cómo ya te esperas, existen dos plataformas líderes que son las que te vamos a aconsejar. Una de ellas es blogger y otra de ellas es WordPress.

¿Para qué necesito un blog?

Cómo ya te hemos explicado, tener un blog es tener tu propio espacio en el cual puedas comunicar cosas en internet.

¿De qué temas puedo escribir en el blog?

Normalmente, cada blog lleva una temática diferente, para que las personas que estén buscando cosas relacionadas con ese tema pueda encontrarte fácilmente o las que ya te han leído y les ha gustado no tengan problemas con volver a encontrarte.

La temática puede ser del tema que tú quieras y evidentemente que te sea fácil escribir, para que puedas hacerlo de una forma totalmente fluida. Puedes escribir sobre cocina o puedes escribir sobre física… de lo que quieras, ya que la clave no esté en el tema, sino en que tus contenidos sean buenos.

 

¿Cuál es la actitud que debo tener?

  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, es que no puedes publicar cuando tú quieras, sino que debes ser constante en las publicaciones que haces.
  • Otra de las cosas que no puede faltar, es que debes transmitir de forma directa y constante lo que quieres, con todo tipo de detalles.
  • Debes dar calidad y cantidad. Es decir, cada una de tus publicaciones debe ser mejor que la anterior y si están relacionadas, mejor, porque estás generando enlaces.
  • Interactúa con las personas que tienes en el blog y asegúrate de que contestas todas las dudas que puedan llegar a tener

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.