Redactar un buen blog sin ser un buen escritor

Mucha gente se pregunta acerca de las mejores formas de crear contenido y muchos de los cuales piensan que para escribir buen contenido es necesario ser un buen escritor o redactor. Pero deben saber que esto no es tan así ya que existen maneras en que aquellas personas inteligentes que son malos escritores pueden crear contenido de calidad:

– la mejor forma para ellas es crear contenido que no esté basado en texto. Se pueden crear una serie de videos, publicar fotos, efectuar una investigación y análisis o crear una infografía.

– las empresas o profesionales con blogs o sitios, siempre derivan sus contenidos en  periodistas. Si se cuenta con un periodista entre las personas de la organización o para administrar un blog, éste puede ayudar a crear contenido haciendo uso de su experiencia y preparación. También existen profesionales, que se dedican a escribir contenido de excelencia para sitios o blogs de empresas y/o sus productos y servicios (copywriter profesional). Hay que tener en cuenta que no pasan como “escritores fantasmas”, sino, que dan un enfoque periodístico a una historia, producto o servicio.

-otra opción es que aquellas personas con experiencia pero que no son buenos escritores, sigan este proceso de tres pasos:

1) entrevistar a alguien experto y grabar el audio de la entrevista. Un buen entrevistador debe ser capaz de desentrañar un gran contenido en una conversación de media hora.

2) a continuación se transcribe el audio.

3) finalmente se edita el archivo de la palabra transcripta y se tiene a disposición contenido más que interesante para la audiencia del sitio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.