Riesgos de enlaces inútiles

0

Optimizar un sitio web para que su contenido esté bien representado en los motores de búsqueda puede ser un procedimiento largo y complejo. Lamentablemente, algunas veces los propietarios de los sitios se centran en aspectos erróneos y contratan a agencias que emplean técnicas bastante dudosas, lo que se traduce en considerables pérdidas de tiempo y de dinero.

Por ejemplo, mientras que el contenido único y de calidad atrae enlaces por sí solo con el tiempo, algunos optimizadores de motores de búsqueda hacen ofertas de generación de enlaces garantizando resultados muy rápidos y una gran mejora de la posición (llegando incluso al puesto número 1) en un breve período de tiempo. Una de las estrategias que pueden emplear esos SEOs para conseguir enlaces de una forma fácil y rápida es crear o comprar enlaces de sitios destinados exclusivamente a la generación de enlaces. Normalmente, esos sitios tienen un contenido genérico y de baja calidad y ofrecen un mal servicio al usuario.

Un ejemplo de este sistema sería: “Las camas son buenas porque podemos dormir en ellas. La mayoría de la gente se dedica a dormir por la noche. Puedes comprar mantas baratas en las tiendas. Las mantas te dan calor por la noche. También puedes comprar un calentador. El calentador suele ser la mejor opción porque produce más calor y lo puedes apagar en verano mientras estás de vacaciones en Francia”.

El texto anterior puede parecer un poco exagerado, pero lo cierto es que generalmente estos dominios creados para la generación de enlaces incluyen contenido bastante genérico, repetitivo y frecuentemente inútil que está muy optimizado para una serie de palabras clave y de textos de anclaje. Este contenido es de muy baja calidad y rara vez puede aportarle algo al usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here