¿Se puede ganar dinero con el blog?

 

Muchas personas tienen la extraña idea de que abrir un blog es como tener la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, la mayoría de las personas que se abren un blog con ese fin, terminan cerrándolo, ya que la verdadera rentabilidad viene con el tiempo.

Con esto queremos decir que, aunque sí se puede ganar dinero con un blog en un corto tiempo, jamás debe ser el impulso que uses para  abrir un blog.

 

¿Cuáles son las mejores plataformas para alojar un blog?

  • Blogger
  • WordPress

 

¿Cuánto cuesta crear y mantener un blog?

 

Aunque es cierto que la creación de un blog  es algo que no cuesta nada de dinero, también es cierto que  para sacar el mayor rendimiento, lo mejor que puedes hacer es comprar un dominio.

WordPress   cuenta con una versión por medio de las cual puedes alojar tu servicio, pero si que tiene un gasto extra que se paga de forma anual

Una de las cosas que hace que wordpress sea tan interesante para muchas personas, son las constantes actualizaciones que hace, sin embargo, las actualizaciones y el mantenimiento también suponen un coste.

Por otro lado, con blogger no dispones de todas estas ventajas, ya que el servicio  se aloja en los servidores de google.  Esto hace que o tengas que preocuparte por el mantenimiento ya que siempre usas la última versión, pero rara vez te enteras de cuando pasan las actualizaciones.

¿Qué debes esperar  de la plataforma del blog?

  • Lo primero que debe darte una buena plataforma es facilidad para publicar
  • Debes tener el control de todo y saber para qué sirve cada cosa, es decir, debe ser fácil de administrar.
  • El servicio debe ir actualizándose y renovando la interfaz, así como mejorando los fallos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.