SEO- El contenido de un post – tema 3

 

Muchas personas piensan que a la hora de redactar un artículo, el contenido o es algo en importante y que incluso puede carecer de sentido en algunos puntos y no pasa nada, que lo único importante es repetir la clave sin parar… pero la realidad es que, este tipo de post solo llevan a que los lectores lleguen a tu página por efecto rebote.

El efecto rebote es cuando una persona llega a página pero está menos de 30 segundos en ella y se sale. Esto puede ser por dos motivos, porque el post está mal estructurado y no se encontró nada interesante o porque la página tarde demasiado en cargar, pero esto ya lo hablaremos en otro post.

Sin duplicidad

El contenido de un post debe ser totalmente nuevo y fresco ya que si lo único es copiar y pegar de otras páginas, lo que conseguirás es que cuando google se dá cuenta te penalice, y todo el trabajo que tengas hecho hasta ese momento será trabajo perdido

Subtitulos

 

Otra  de las cosas que debes tener en cuenta en cuanto al contenido es el escaneo que hacen las personas al entrar a una página, es decir, el hecho de que pongas subtítulos, hace que a persona pueda ir escaneando el post con la mirada y pararse dónde más le interesa.

Usar numeraciones siempre que se pueda. Este post lo podría haber dividido en dos formas, la primera es la forma en la que lo estoy haciendo que es por medio de subtítulos y la segunda es por medio de la numeración.

Y hubiese quedado así

  • Sin duplicidad: blablablablabla….
  • Subtitulos: blablablabla…

Y las dos formas son igual de atractivas para la vista y para google.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.