SEO – Las palabras clave – Tema2

Hace algunos años, lo único que necesitábamos para poder posicionarnos en las primeras páginas de google era sencillamente colocar unas cuentas palabras clave dentro del post y listo, pero a medida que los negocios en Internet han ido aumentando, la necesidad de google por dar un mejor contenido hace que sus métodos sean muy estrictos a la hora de elegir las webs que van a estar en su primera página.

Entonces ¿han dejado de ser importantes las palabras clave’, la respuesta es no. las palabras clave no han dejado de ser importantes en ningún momento pero es cierto que ya no es lo único que google tiene en cuenta a la hora de posicionar.

Podemos decir que la palabra clave es el centro de todo, en torno a la palabra clave que tu elijas, girará tu post, pero eso no quiere decir que debas ponerla sin parar como un loco en todos lados.

Las herramientas de google han cambiado mucho y es capaz de ver cuál es el tema del cual se está hablando sin que se lo señales continuamente. A dejado de ser un niño de 5 años al que hay que estarle repitiendo todo, para convertirse en todo un joven experto de 30 que ha aprendido mucho en su andadura.

Las palabras clave dentro del texto ¿cuál es la cantidad correcta

En cualquier página de contenido SEO en la que entre, podrás encontrar que la cantidad correcta de palabras sobre la que debes trabajar es del 2 al % de tu post total, vale, eso ya lo hemos leído miles de veces pero, si hacemos cuentas  por encima, en un post de 400 palabras con este %, tocaría a 28 veces la palabra clave…

No os obsesiones con este tema, poner la palabra clave una vez por párrafo es más que suficiente y dependiendo del texto, puede que sea hasta mucho.

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.