Trucos de Blogger más usados

A continuación enumeramos la lista de las aplicaciones o trucos más utilizados por los usuarios para instalar en sus respectivos blogs bajo la plataforma Blogger.

Eliminar la navbar o barra Blogger: aunque esta barra puede tener algunos atajos para manejar el blog, su valor es poco o nulo para el lector, ocupa espacio extra y es poco estética. Eliminarla es sumamente sencillo, solo hay dirigirse a Diseño/Edición HTML y buscar un código.

– Mostrar los últimos comentarios y los últimos artículos en la sidebar: este “truco” se basa en usar la dirección sindicación de comentarios y los artículos que todos los blogs de Blogger tienen.  Estas direcciones son: para comentarios: tublog.blogspot.com/feeds/comments/default y para artículos: tublog.blogspot.com/feeds/posts/default.

– Agregar una barra lateral o sidebar adicional a la plantilla: cada vez es más insuficiente una sola barra lateral, la complejidad de agregar una extra a un diseño ya hecho variará de acuerdo al tipo de diseño y de los conocimientos que se tengan de HTML y CSS.

– “Leer más” o “Continuar leyendo” en los artículos de Blogger: para hacer la navegación más ligera a los lectores muchas veces conviene mostrar solo un resumen de los artículos. Como Blogger no tiene esta característica por defecto, se deberá usar CSS o Javascript para conseguir este propósito.

– Mostrar los artículos más populares o más comentados: cuando un artículo tiene muchos comentarios, esto habla de su posible valor para los visitantes. Esta tampoco es una característica de Blogger por lo que hay que recurrir a un nuevo script para mostrar las entradas más populares.

Como siempre, la recomendación es usar únicamente los trucos que son imprescindibles para el blog para evitar sobrecargar de contenido el sitio y/o hacerlo muy pesado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.