Trucos de Blogger más usados (II)

0

A continuación enumeramos la lista de las aplicaciones o trucos más utilizados por los usuarios para instalar en sus respectivos blogs bajo la plataforma Blogger.

– Paginación o páginas numeradas en Blogger: Blogger solo muestra un enlace a la página siguiente y anterior, con la página es posible mostrar un cantidad más grande de páginas para navegar indicadas con números. Nuevamente el funcionamiento se basa en un script que es necesario instalar en el blog para que funcione.

– Agregar un favicon en Blogger: Para agregar ese pequeño icono visible en favoritos, pestañas y barra de direcciones, solo hay que crear un icono y vincularlo desde la plantilla.

Utilizar un dominio propio en Blogger: tener un dominio propio es de las primeras cosas que se deben contemplar cuando se desea tomar el blog propio más en serio. Las ventajas son muchas y el precio bastante módico, gracias a que Blogger permite el uso de dominios propios en su plataforma.

-Formulario de comentarios en la misma entrada: Si bien en realidad no es un truco, debid a que ya forma porte de las características comunes de Blogger. De todos modos hay que activarlo desde Configuración/Comentarios, ahí en la opción de “Ubicación del formulario de comentarios” se selecciona “Entrada incrustada a continuación”. En algunos casos podría ser necesario implementar esta característica de forma manual.

-Poner publicidad de Adsense en Blogger: existen varias opciones para poner Google Adsense, (alrededor de 10 posibles lugares).

Mudar de Blogger a WordPress: primero se debe hacer una copia del blog en Blogger exportando todo el blog desde Configuración–>Básico–>Exportar Blog. Una vez hecha la copia, se deben cambiar las DNS del dominio por las de HostGator. Para esto, hay que dirigirse a Name – Domain Name Search and Registration from Name.com, hay que loguerarse, ir a “Acount” Click en el dominio del blog–> Edit Name Servers y borrar los default que son de Name y se reemplaza por los DNS otogardos por Hostgator /o el host que sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here