Ventajas de un blog sobre un sitio web (II)

-hace conocer o mantiene la notoriedad de marca o marcas de la empresa. Si el blog tiene más posibilidades que un sitio web para estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, más personas van a llegar a tu blog. Y más personas van a darse cuenta de que la marca existe en el mercado, o van a acostumbrase a ella.

-facilita la comunicación hacia el mercado. Con lanzamientos periódicos de artículos, la empresa puede comunicar a su mercado potencial o a sus clientes el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la mejora de sus productos, una promoción de ventas, etc.

-presenta la empresa como más accesible al mercado y facilita las relaciones con clientes. Estos mismos pueden dejar comentarios fácilmente, lo que les permite tener una sensación de proximidad a la empresa.

-da una imagen de empresa segura de sí misma. Una empresa segura de la calidad de sus productos y servicios, no teme comentarios desaprobatorios, sino que los acepta con la finalidad de mejorar. Una empresa con un blog está abierta a las opiniones, y esta dispuesta a mejorar continuamente para satisfacer las necesidades del mercado.

-da una imagen de empresa experta y construye tu credibilidad. Los artículos de una empresa muestran todo el conocimiento que ella tiene sobre sus productos y servicios, sobre el sector y sobre las problemáticas de sus clientes.

fidelización del cliente. Una de las características de los lectores de un blog es que ellos se habitúan a leer su contenido periódicamente si la información que les das es de valor para ellos. Cuanto mas amen tu blog, mas “involucrados” se sentirán con tu empresa y con tus productos y servicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.