Cómo agregar una sidebar a blogger

Agregar una segunda sidebar varía en complejidad de acuerdo al diseño que se trate, así, mientras algunas solo requieran cambiar unas lineas de css, otras necesitarán una remodelación total que tal vez hagan más conveniente cambiar de diseño.

A grandes rasgos el proceso es el siguiente:

Analizar la estructura y estilos de la plantilla

La mayoría de las plantillas, y especialmente las de Blogger, tienen una estructura muy similar, una cabecera con título y descripción, un contenedor con la columna principal, una barra lateral y un pie de página con créditos y otra información.

Para este caso, es de interés el contenedor, donde se encuentra el contenido y la sidebar. Varía un poco de plantilla en plantilla, pero generalmente es muy similar a lo anterior.

Agregar un nueva zona editable.

Agregar una nueva zona editable en blogger es muy sencillo, estas están definidas por elementos “section” que al incluirlos en el código ya pueden contener gadgets. Con esto ya hay una zona editable pero como no la plantilla no está preparada seguramente se deformaría, así que falta hacer algunos cambios.

-Modificar estilos.

Un vez que sabemos el ancho total disponible y tenemos la zona editable hay que cambiar determinar el ancho de cada elemento.

Algunas plantillas pueden tener problemas al cambiar el ancho del sidebar o el contenedor principal, sobre todo aquellas basadas en imágenes fijas que obviamente no cambian de tamaño al reducirse el ancho. En tal caso se pueden editar las imágenes con photoshop para adaptarlas al nuevo ancho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.