Como hacer un blog de calidad

Si un Blogger desea que sus articulos sean de calidad para atraer a más visitantes lo primero que debe hacer es una investigación a fondo sobre el tema que trata el blog y los otros competidores del mismo nicho, estableciendo bien claro cual es el público objetivo. Es decir leer y saber más sobre el tema ayudará a escribir mejor el artículo, esto no significa copiar el mismo contenido, sino escribir con estilo propio, razón por la cual la audiencia y lectores volverán de nuevo. Por este motivo siempre hay que basarse en temas de interés y producir contenidos de calidad.

El redactor debe escribir sobre aquello que la gente o el público en general quiere leer o saber más, logrando de esta manera, un buen tráfico. Una herramienta muy eficaz es Google Trends, ya que se sabrá qué temas son los que están siendo más buscados en tiempo real.

También es vital elegir un título atractivo que llame la atención, esta es la primera frase notada por el público cuando busca sobre el tema que ha escrito. Además debe planificar con anticipación, tanto en la optimización de tu contenido para los motores de búsqueda (SEO), las palabras clave y la selección de temas de actualidad. Si se desea llegar a la mayor cantidad de lectores posibles, se tiene que compartir el contenido del blog en los sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y otros blogs también.

Por último un final atractivo atrapará al lector y conseguirá que quiera volver al blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here