Diseñador de plantillas Blogger

0
Entre todas las nuevas funciones que Blogger ha ido incorporando en los últimos tiempos siempre se ha echado de menos el que no ofreciera un mejor y más variado surtido de plantillas… durante años hemos tenido disponibles los mismos modelos para elegir desde nuestro panel.

Eso ha cambiado desde esta misma tarde según he podido saber a través del blog de Blogger in Draft, donde incluso han incluido un vídeo explicando la nueva función de Diseño de plantillas.

De momento solo tendremos disponible el uso del “Diseñador de plantillas” si accedemos a nuestro panel de Blogger desde Blogger in Draft.

Una vez dentro de nuestro panel y en la parte de Diseño del mismo, podemos comprobar que se ha añadido una nueva pestaña llamada precisamente “Diseñador de plantillas”.


La interfaz del Diseñador es muy intuitivo y fácil de manejar, contando además con una “vista previa” al estilo de “Fuentes y colores” desde donde podemos ir comprobando los cambios que vamos añadiendo a la plantilla escogida.

Vista previa del Diseñador de plantillas

Además de la posibilidad de usar nuevos modelos de plantillas, podemos incluir desde el diseñador varios cambios personalizados, como el incluir una imagen de fondo o cambiar la gama de colores a usar en el diseño:

Modificar el diseño del cuerpo del blog, el pie de página y ajustar el ancho que necesitamos entre otras cosas, desde el menú Diseño:

Por último desde la pestaña “Avanzado” del menú del Diseñador, nos será fácil modificar distintos aspectos del diseño:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here