The Latest: Excelente plantilla para Blogger

Yo ya había visto la plantilla de The Latest anteriormente que estaba disponible para la plataforma de WordPress, pero actualmente hay excelentes editores que hacen que varias plantillas buenas de WordPress las conviertan o hagan una réplica para Blogger. Y The Latest es una plantilla realmente muy profesional y bonita, sin mencionar que es demasiado limpia y es funcional para casi cualquier temática.

Como puedes ver a simple vista en la demostración de la plantilla, los posts se presentaran en imágenes en miniaturas (thumbnails) con sus representativos títulos y descripción o una extracción del texto. Y por defecto un pequeño widget que llevará a la dirección del post completo.

CARACTERÍSTICAS

• Plantilla muy profesional y también muy limpia.
• Cuenta con el menú principal y una sidebar.
• Fácil de colocar publicidad como AdSense.
• 3 columnas debajo de las entradas.
• Compatible con Mozilla, Chrome e IE7+
• Muy fácil de editar a tu gusto.

HACKS INSTALADOS

• Puedes colocar un banner 468 x 60 en el header.
• Los posts se reducen a una imagen y un extracto en la pagina principal del blog.
• Buscador de entradas integrado.
• Leer más, integrado para mostrarse de una forma automática.
• Puedes mostrar las categorías y paginas por separado.

>>Cambiar el logotipo<<

Para cambiar el logotipo, tienes que estar en elementos de la pagina en donde se encuentran todos los gadgets que puedes colocar en tu plantilla, en este caso dirígete hacia el gadget que dice ”Plantilla Demo (cabecera)” para poder cambiar el logo por defecto por un logo personalizado.

 
Ya dentro del gadget tienes que subir tu logo personalizado, recuerda antes de hacer el logo, tiene que tener como máximo unos 408 x 64 pixeles de ancho, para que se pueda ajustar perfectamente a la plantilla, si lo haces de otro tamaño esta podría redimensionar en una forma irregular.
>>Insertar banner publicitario 468 x 60<<

En esta plantilla también podemos insertar un banner de publicidad del tamaño 468 x 60, que es un tamaño de publicidad global y estándar, para poder insertarlo de igual manera tendremos que estar en ”Organizar Añadir y elementos de la página” y buscar elgadget que esta a lado de ”Plantilla Demo (cabecera)”

Bien ahora tienes que pegar el código que represente al banner, siempre y cuando que tenga una medida 468 x 60 para que no haya desbalance entre el logo y el banner publicitario. Una recomendación a utilizar en este espacio sería una creatividad de Google AdSense.

>>Editar los enlaces de las páginas<<

En este paso modificaremos los links que se presentan por defecto en la plantilla, puedes poner los enlaces de tus categorías principales, pero como es el TOP, pienso que sería mejor poner los links hacia las paginas que hagas en Blogger, por ejemplo contacto, acerca de, sobre nosotros, política de privacidad etc.

Para esto tenemos que buscar el siguiente código en la forma de Edición de HTML de la plantilla y modificamos los enlaces en orden según desees poner el anchor y la URL asociada.

<div id='menu'>
<ul>
<li> <a href='/'> casa </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Widget'> Widgets </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Hack'> Hacks </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Tutorial'> Tutoriales </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Templates'> plantillas </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/2008/11/contact-us.html'> Contacto </ a> </ li>
</ ul>
</ div>
>>Editar los enlaces de las categorías o submenú<<

También puedes editar los enlaces del submenú que se encuentran abajo del logotipo y del banner 468 x 60, en esta ocasión es recomendable listar las categorías más importantes que tienes en tu blog mediante las tags, por ejemplo: diseño, ayuda, tutoriales, etc.

Ahora lo que tienes que hacer es buscar el código de abajo y configurarlo todo a tu gustos quitando los enlaces y anchors por defecto.

<div id='menu'> 
<div id='submenu'>
<ul>
<li> <a href='/'> casa </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Widget'> Widgets </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Hack'> Hacks </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Tutorial'> Tutoriales </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/search/label/Blogger%20Templates'> plantillas </ a> </ li>
<li> <a href='http://www.anshuldudeja.com/2008/11/contact-us.html'> Contacto </ a> </ li>
</ ul>
</ div>
>>Editar el Footer o pie de página<<

The latest es una de las plantillas adaptadas para Blogger que más espacios tiene disponible para colocar gadgets, y puedes aprovechar esta plantilla para colocar algunos extras y se vea mucho más bonita o también puedes añadir hacks como son comentarios recientes, posts recientes, posts más comentados entre otros.

1 Comentario

  1. Tengo una consulta. ¿Puedo sacar la función de resumir los posts de las páginas estáticas (que están en la barra horizontal de arriba) de mi blog? Porque cuando voy a las páginas no me muestra el resto del texto, por más que haga click en Seguir leyendo.
    Desde ya muchas gracias de nuevo.
    Mi blog es: http://fotomasgrafia.blogspot.com/

    Para resumir las entradas tomé lo que explicaban en: http://gemablog-.blogspot.com/2009/03/resumen-en-todos-los-post.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here