Qué es exactamente el SEO

Search Engine Optimization,  es lo que se entiende cómo optimización de los motores de búsqueda.

Si sabemos lo que significan estas siglas, será mucho más fácil saber cuál es la mejor forma de optimizar el SEO.

¿Qué se consigue con el SEO?

Por medio del SEO lo que se consigue es dejar una web completamente optimizada con el fin de que pueda aparecer en los buscadores y – en caso de que se pueda- se muestre en los primeros resultados. Para poder optimizar tu web correctamente, debes tener en cuenta que el Seo que pongas debe ser bueno y además, debes saber qué cosas están penalizadas para que no pierdas posiciones o google no te mande al final de sus páginas porque sienta que estás haciendo mal SEO – hacer mucho SEO también cuenta como mal SEO. A lo largo de varios posts, vamos a explicarte de forma básica para que lo puedas entender sin problemas, qué cosas debes tener en cuenta a la hora de aplicar SEO, que cosas siempre debes mirar y cuáles son las cosas que nunca nadie te dice.

Te llevaremos de la mano por todos los pasos para de que de igual forma puedas ir preguntando todas tus dudas y podamos resolverlas.

Comencemos por el principio… ¿Google puede penalizarme?

Google o deja de ser un buscador, aunque se haya posicionado como uno delos mejores del mundo, y su principal objetivo es dar a todas las personas que buscan en él, el mejor tipo de contenido que se pueda, por eso si google siente que tu web no está bien posicionada no la pondrá en las primeras páginas.

Cuando alteras demasiado el Seo o usas técnicas que no debes usar, esto recibe el nombre de black hat, o lo que es lo mismo, alterar los resultados naturales de las búsquedas.

Vamos a explicarte esto más detalladamente en el siguiente post

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.