Seo – Herramientas para SEO – Tema 5

Este trabajo requiere el concurso de una serie de herramientas, no físicas, mediante las cuales evaluar que modificaciones se han de hacer, en el código y el contenido de la web, así como poder realizar un seguimiento pormenorizado de cada trabajo realizado.

Los diferentes servicios de validación W3C HTML  permiten asegurarnos que el código HTML en que esta escrita la web no registra errores. De existir fallos en el código, esto seria  causa de un mal posicionamiento. Nos informa de que errores existen, de su ubicación y de las posibles modificaciones a aplicar.

Search Engine Spider Test, con esta otra herramienta evaluamos el acceso de la “Araña” (Es un robot de rastreo) o Googlebot para añadir nuestra web al indice de Google. Tiene gran importancia, de ese indice de Google depende en buena medida nuestro posicionamiento. Mediante un archivo llamado “Robots.txt” podemos restringir o limitar el acceso de la “Araña” a nuestra web.

Google Analytics está considerado,por muchos, como el mejor medio gratuito de análisis de trafico para nuestra pagina.

YahooSite Explorer permite ver los enlaces externos y paginas indexadas de nuestro sitio.

SeoQuake es una extensión para el navegador Firefox con la que obtener parámetros SEO.

Woorank es ideal para iniciarse en SEO,en su versión gratuita.

Solo basta con buscar y aparecerán infinidad de ellas de pago o gratuitas. Para quien quiera dedicarse a esta actividad, solo decirle, que existe gran cantidad de medios así como herramientas y tutoriales a nuestro alcance. Se trata de una labor, a veces tediosa e incomprendida por parte del cliente, pero desde el momento en que comenzamos a ver los frutos es muy gratificante. Para tener una visión mas amplia del SEO es recomendable leer y releer mucho, y sobre todo adquirir buenos conocimientos en lo referente a la construcción de paginas web, es muy importante conocer los entresijos del código HTML, de CSS, Java y multitud de conceptos. El manejo de software para edición de webs como Dreamweaver, Aptana Studio3, KompoZer y muchos mas forman parte del amplio conocimiento necesario para poder realizar una labor SEO con ciertas garantías.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.