Promocion de paginas web con facebook

Todos saben que facebook es actualmente junto con twitter la red de contactos mas importante del mundo. Bien, facebook te da la oportunidad de crear un perfil de usuario con el que poder interactuar con amigos ya conocidos, conocer nuevas personas, unirse a grupos y un sin fin de herramientas mas.

Desde el punto de vista de los webmaster quizás la utilidad mas importante de todas sea la de poder crear una pagina web dentro del propio facebook para unificar a fans, interactuar con ellos y encontrar a nuevos. Para crear una pagina web en Facebook siempre que tengas previamente creado un perfil son los siguientes:

  • Lo primero de todo es entrar en nuestra cuenta e ir a la barra de navegación que tienes en la parte inferior del Facebook y pulsar la opción Páginas y anuncios:

  • Una vez dentro selecciona la opción “páginas” y luego haz click en el botón “crear página” que aparecerá en la parte superior derecha:

  •  Una vez hecho esto nos saldrá una nueva pantalla para rellenar los datos necesarios para crear nuestra web…. en un par de minutos tendremos creada nuestra web

Una vez creada nuestra página en facebook ya podremos acceder a la misma y rellenarla con la información de nuestra web. A la hora de actualizar la pagina de facebook en la parte de “muro” tenemos dos opciones, la primera de ellas es hacerlo a mano y la segunda es utilizar el feed -si tenemos uno- en el blog al que estamos promocionando. 

Veamos como le decimos a facebook que actualice el “muro” con las entradas de nuestra web y asi no tener que actualizar en 2 lweb simultáneamente:

  • Lo primero es acceder a nuestra cuenta de facebook, ir a Inicio/Aplicaciones/Notas.
  • Ahora debemos de elegir Configuración de las notas/Editar opciones de importación, en el panel lateral.
  • En “Importar un blog“, en el campo “Introduce un sitio o una dirección de noticias RSS/Atom“ debemos de poner la url de nuestro feed y presionamos el botón “Iniciar importanción“.
  • Por último y si la precarga de post por parte de facebook es correcta debemos pulsar el botón de confirmación.

Tengo que comentar, que facebook solo acepta un feed por página web. Para aquellas personas que dentro de la misma web utilicen un feed por sección o aquellas que hagan una página en facebook de una red de blog pueden crear un “feed de feeds” mediante una herramienta beta de yahoo conocida como Pipes . El feed resultante de la herramienta Pipes de yahoo la deberemos de insertar como feed a importar

Nuestra red de blog “blogosferahoy” tiene esta pagina en facebook contruida con una pipe de 15 blogs independientes. Por último y antes de que se olvide, ¡Las actualizaciones del feed de facebook no son instantáneos, tardan hasta 3 horas¡ con lo que no os preocupeis si veis que no salen las entradas automáticamente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.