Pavimento con WiFi en Madrid

La conectividad de la Red si pasas por la Puerta del Sol de Madrid será mejor que en otros lugares de la ciudad. El motivo de tan asombroso hecho tiene que ver con una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento, que se ha ayudado de una empresa de pavimento inteligente para instalar a lo largo de toda la plaza baldosas inteligentes con conexión WiFi.

La Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España, pretende así promocionar la ciudad como sede de un estándar de pavimento inteligente. Lo más increíble de todo es que dichas baldosas no sólo aportan conexión WiFi, sino que también disponen de sensores que detectan lluvia y heladas además de proporcionar conectividad bluetooth para enviar mensajes promocionales de la ciudad a los viandantes.

A nivel técnico, la velocidad de la conexión de la WiFi de las baldosas será de 256 kbps de descarga, lo máximo que permite la CMT (Comisión Nacional de las Telecomunicaciones) a las instituciones públicas para dar servicio gratuito. Así que ya sabéis, si os acercáis en Nochevieja a escuchar las campanadas en la Puerta del Sol podréis recibir una felicitación de año nuevo enviada desde debajo de vuestros pies…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.