4 JUEGOS IMPERDIBLES de PlayStation 2

La consola PlayStation 2 fue una de las más exitosas de su época, derrotando por lejos a la Nintendo GameCube y a la primera consola de videojuegos de Microsoft, la Xbox original. Sony repitió os excelentes resultados de la PlayStation original y ofreció una amplia variedad de videojuego, un catálogo para todos los gustos y algunas de las mejores piezas de videojuegos domésticos hasta la fecha. Entre sus muchas curiosidades, lo más llamativo son algunos de sus títulos y los logros técnicos, jugables o narrativos que alcanzaron para darle un empujón a la industria de los videojuegos.

1. Resident Evil 4, estableciendo los cánones de la acción en tercera persona

Resident Evil 4 marcó un antes y un después para la famosa saga de zombis de Capcom. A partir de aquí el camino del ‘survival horror’ que había popularizado en PlayStation cambió radicalmente para volcarse de lleno a la acción y los disparos, siendo uno de los títulos que popularizó la cámara por encima del hombro.

Por primera vez León S. Kennedy podía avanzar mientras apuntaba, las municiones para las armas eran mucho más accesibles y el avance requería menos de los puzles y más de una buena habilidad con el gatillo. La versión de PS2 es recordada como una de las más completas en cuanto a jugabilidad y contenidos.

2. God of War, narrativa mitológica y violencia extrema

La saga God of War comenzó en PlayStation 2 y marcó una forma novedosa de narrar hechos mitológicos con ciertas libertades pero recurriendo a una puesta en escena monumental. La lucha de Kratos contra los dioses del Olimpo forma parte de la historia de Sony y hoy su primera aventura es entendida como una de las más eficientes en términos narrativos y jugables.

3. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Hideo Kojima presentó la segunda aventura en PlayStation de Solid Snake, pero con una gran sorpresa para los jugadores: cambiando rotundamente al personaje en un giro argumental que muchos no apreciaron y que a otros les permitió sorprenderse con una arriesgada jugada. De todas formas, Solid Snake sigue presente en la aventura de infiltración y acción que sentó las bases para el universo de ciencia ficción de la saga Metal Gear Solid y qué culmina, al menos en este arco argumental, con los eventos del posterior Metal Gear Solid 4.

4. Shadow of the Colossus, cuando la historia se narra a través de la acción

Shadow of the Colossus es una de las aventuras más emocionantes e intensas de la PlayStation 2. Un juego donde casi no hay diálogo y nuestro personaje debe luchar contra monstruos gigantescos que serán un obstáculo a derrotar para salvar a un personaje relevante a nivel emocional para nuestro avatar. Un apartado técnico de lujo, batallas contra jefes gigantescos que nos sacarán más de un suspiro y un relato emotivo que llega a lo profundo del alma.

Estas son solamente algunas de las aventuras inolvidables que cualquier jugador de PlayStation 2 debe jugar, al menos una vez. Títulos con numerosas capas de profundidad en materia de trama, jugabilidad y técnica, y aventuras para recomendar a nuestros amigos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.