7 nuevas curiosidades sobre el mundo de la literatura

El vasto mundo de la literatura está repleto de personalidades únicas, secretos e historias inolvidables no solamente sobre los personajes y mundos creados por artistas de diferentes épocas, sino por las biografías de sus autores. Volvemos a sumergirnos en las profundidades de la literatura para volcar algunas de esas curiosidades que ayudan a entender más a fondo la historia de una manera distinta de comunicarse a través de los tiempos.

Mi Lucha

1. La obra de Hitler no se iba a llamar así

El libro que sienta las bases del nacionalsocialismo alemán, Hitler empezó a escribirlo en mayo de 1924, estando preso en la cárcel de Landsberg. Allí combina su ideario político con algunos elementos autobiográficos. La curiosidad acerca de “Mi lucha”, es que originalmente no iba a llamarse así. El editor de Hitler, lo convenció de modificar el título original que iba a ser “Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía”.

2. La novela más extensa

“In the Realms of the Unreal” (En los reinos de lo extraño) es la novela más larga de la historia. Fue escrita e ilustrada por Henry Darger, un artista marginal, y tardó 7 años en completarla. Tiene 15.145 palabras repartidas en 15 extensos volúmenes. ¿De qué va? Explora con palabras e ilustraciones temáticas tan variadas como la esclavitud y el trabajo infantil.

Don Quijote

3. El Quijote y sus versiones apócrifas

El Quijote tiene numerosas versiones apócrifas, siendo la más conocida la de Alfonso Fernández de Avellaneda titulada “Segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que contiene su tercera salida y es la quinta parte de sus aventuras”. Algunos investigadores de la literatura incluso sostienen que el verdadero autor de esta versión apócrifa fue Cristóbal Suárez de Figueroa.

4. El origen de Oz

Frank Baum, autor de “El maravilloso mago de Oz”, reveló que para elegir el nombre de su reino mágico se inspiró en los archivadores de su oficina. En la etiqueta de orden alfabético estaba la leyenda O-Z, y de esa manera eligió el nombre de uno de los reinos mágicos más famosos de la literatura mundial.

5. El valor de los libros

En la antigua Edad Media, el valor de los libros era tan alto, que en las universidades se solían encadenar los tomos a las bibliotecas. Incluso se han registrado este tipo de prácticas entre familias nobles y entidades religiosas hasta bien entrado el siglo XVII. El encadenamiento hacía más difícil la sustracción de estos tomos.

Literatura

6. Tom Sawyer y la máquina de escribir

En 1876, Mark Twain escribió “Las aventuras de Tom Sawyer” con máquina de escribir. Fue el primer libro escrito de esta manera, como se desprende de una carta personal del autor, donde cuenta que lo hizo después de adquirir una marca de la firma Remington dos años antes.

7. Los enemigos de los libros

Además de la censura y el fuego, los libros tienen numerosos enemigos en la naturaleza. Entre ellos, el polvo, la luz solar, los insectos y el calor. Este tipo de elementos pueden afectar la calidad de tus libros, así que a tener cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here