Gravity y 12 Años de Esclavitud arrasan en los Oscar

El domingo se celebró la gala de los Oscar que siempre es foco de atención de la prensa internacional. Este año, una de las triunfadoras de la noche fue la película Gravity, una historia con un alto valor técnico.

Gravity contaba con diez nominaciones a los premios Oscar y finalmente, se llevó siete. Una buena nota para una historia que apuesta por la reflexión filosófica sobre la brevedad de la vida, el misterio de la muerte y las incógnitas sobre el universo.

La noche de Alfonso Cuarón

Gravity se llevó el premio a mejor director, mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales. Sin duda, los premios muestran que la Academia ha valorado precisamente el trabajo tan espectacular que ha realizado el equipo para recrear un ambiente tan difícil como el espacio marcado por la fuerza de la gravedad.

En su discurso como ganador, Alfonso Cuarón quiso recordar a Sandra Bullock protagonista de la cinta, por ser el alma de la misma.

Tráiler de Gravity

12 años de esclavitud, mejor película del año

Otra de las películas que también triunfó en la gala de los Oscar de este año es 12 años de esclavitud. Una historia dura que sin embargo, sigue teniendo su actualidad ya que la esclavitud sigue siendo un problema en el siglo XXI. Brad Pitt recogió el Oscar a mejor productor por su trabajo en 12 años de esclavitud.

12 años de esclavitud fue elegida como la mejor película del año. Cuando McQueen subió al escenario para recoger el Oscar dijo: “Todo el mundo merece no solo sobrevivir, sino también vivir. Dedico este premio a quienes han sufrido y todavía hoy en día sufren la esclavitud”. Una oportunidad para echar un vistazo a la historia y defender  los derechos humanos.

Tráiler de 12 años de esclavitud

Fuente – Expansión, Europa Press


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.