Comienza la Búsqueda de los Restos de Miguel de Cervantes

Comienza la Búsqueda de los Restos de Miguel de CervantesLa historia debe mucho a aquellos hombres que nos han dejado su legado a través del arte que es un tesoro universal. Áreas como la literatura, la pintura o la historia muestran que la historia se construye gracias a la grandeza de cada ser humano que deja su huella en este mundo. Uno de los nombres más ilustres en la historia de la literatura universal es Miguel de Cervantes maestro de uno de los grandes títulos de la literatura, El Quijote.

Una investigación importante

En la actualidad, hay muchas expectativas puestas en el destino porque hoy se ha iniciado la búsqueda de los restos mortales en el Convento de las Trinitarias de Madrid, lugar en el que se cree que está enterrado cumpliendo el deseo del escritor de descansar allí para siempre. El escritor murió en el año 1616.

Conviene destacar que según un estudio que fue elaborado por la Real Academia Española, los restos de Miguel de Cervantes están en las Trinitarias.

Luis Avial, el investigador que está trabajando en la búsqueda de los restos mortales del autor, en primer lugar, tendrá que buscar los lugares en los que se pudo realizar enterramientos.

Segunda fase de la investigación

Utilizando como herramienta un georradar y un infrarrojos, el equipo de investigación realizará un trabajo de campo durante tres días. Gracias a este trabajo exhaustivo, durante las próximas semanas, el equipo de investigación tendrá una “imagen tridimensional absolutamente completa de todo el edificio”.

Luis Avial afronta este reto en positivo porque además es un profesional que tiene mucha experiencia. Si la primera fase de la investigación concluye algún dato positivo, entonces, la segunda fase de esta investigación estaría a cargo del forente Etxeberría que sería el encargado de la extracción de los restos.

Fuente – La Vanguardia


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.