Crítica literaria del libro de Jorge Javier Vázquez, La Vida iba en Serio

Jorge Javier Vázquez ya va por la novena edición en su libro La vida iba en serio publicado por Planeta. El presentador del Deluxe, se desnuda a nivel emocional en esta obra que no sólo se adentra en sus orígenes de la infancia describiendo las relaciones familiares, sino que también, profundiza en cómo fue su evolución periodística donde al principio tuvo que realizar artículos que él consideraba que eran refritos de otros textos.

Jorge Javier Vázquez muestra especialmente, el proceso interior que ha tenido que vivir como homosexual al pasar mucho tiempo ocultando su identidad por miedo a ser rechazado. Más allá de los 40 años edad, Jorge Javier Vázquez es un profesional consolidado, una de las estrellas de Telecinco que triunfa en Hay una cosa que te quiero decir y en Sálvame Diario.

La vida iba en serio, una obra autobriográfica

La vida iba en serio es un libro con un título muy poético y evocador, pero especialmente, es un libro divertido, que te toca el corazón de cerca puesto que existen momentos de tristeza en la vida del presentador, más allá de que siempre estén descritos con una ingeniosa ironía. Jorge Javier Vázquez y su vida, está marcada, directamente, por la dura relación que tuvo con su padre, un hombre rígido y con poca inteligencia emocional.

Del mismo modo, el presentador rinde un merecido homenaje a su madre en esta obra, un pilar de su vida muy fuerte. A ella, le dedica el libro por estar a su lado siempre. A nivel terapéutico, Jorge Javier Vázquez asegura que este libro ha sido como una forma de reencontrarse con su pasado y hacer las paces con el tiempo sin sentir nostalgia por el ayer.

Este libro es un buen regalo para Navidad

La vida iba en serio es un libro fantástico para estas vacaciones de Navidad para regalar a cualquier fan de este presentador que ha trabajado con las mejores de la televisión: Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos. Este libro también es un buen viaje emocional a través de los afectos con el que cualquier persona puede sentirse identificada.

El presentador de las Campanadas 2011 despunta con esta gran obra íntima que no deja indiferente a nadie.