Piden la Retirada del Libro Cásate y Sé Sumisa

Existe un libro que ha generado una gran polémica por su alto contenido machista. El texto Cásate y sé sumisa que ha sido todo un éxito de ventas en Italia ha aterrizado en España con muy mal pie porque ya hay quien pide su retirada. Sin duda, el título de Cásate y sé sumisa resulta ofensivo no sólo para cualquier mujer inteligente sino también, para cualquier hombre con sentido común.

Constanza Miriano es la autora de la polémica

La autora que muestra su particular modo de entender el matrimonio es Constanza Miriano que es casada y madre de cuatro hijos. Algunas ideas no tienen desperdicio ya que defiende la superioridad del hombre sobre la mujer. “Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo” afirma la escritora.

Críticas contra el libro

Las críticas contra el libro han llegado al ámbito político porque está claro que un libro también puede tener influencia social. El PP considera que este libro es un auténtico despropósito.

La Asociación Granada Laica también considera que a través de este libro el Arzobispado de Granada se ha convertido en un “cómplice” de una obra “aberrante”. Lo cierto es que el contenido del libro daña la dignidad de la mujer porque pone a la mujer en una posición de desigualdad respecto del hombre.

Maite Molina que es Concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Granada, ha pedido que la Fiscalía de Granada intervenga con el objetivo de saber si existe algún tipo de “apología de la violencia contra las mujeres”.

Lo cierto es que el libro resulta polémico por el propio título y su repercusión ha sido tal que ha tenido espacio incluso en los telediarios.

Lee de forma autocrítica, busca los títulos que puedan aportarte algo ya que tienes muchos libros electrónicos para disfrutar de una fantástica jornada de lectura.  Este fin de semana, puedes ir a la biblioteca en busca de libros para leer.

Fuente – El Mundo

Foto – Portada del Libro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.