Lo que es moda no incomoda, pero en ocasiones suele ser sumamente extravagante y muy, muy curiosa. Si no lo crees, lee estas curiosidades de la moda que te dejaran boqui abierta.
- Los tacones y las joyas en la actualidad son patrimonio femenino. Aunque en la antigüedad el uso de estos adminículos era netamente patrimonio masculino. Cómo cambian las cosas ¿verdad? Menos mal que podemos enterarnos de estas y otras cuestiones, gracias a las curiosidades de la moda.
- Esta curiosidad de la moda que vamos a desvelarte era sumamente incomoda. Cuando comenzaron a fabricarse los zapatos, ambos eran iguales. Así es, en aquellos días no existía el concepto de zapato derecho o izquierdo, los dos eran exactamente iguales, por lo que no daban lugar al error. Los zapatos eran en tiempos remotos, lo que podríamos denominar una “incomoda seguridad”.
- Esta curiosidad de la moda tiene un “diseñador” muy famoso como Napoleón. Si bien él nunca tuvo que ver con el mundo de la moda, decidió poner botones en los puños camisas y chaquetas de sus soldados, para que ellos no se limpiaran la nariz con la manga. Antes de Napoleón los puños de las camisas no tenían botones. Cada vez que un botón del puño se te pierda, o debas abrochártelo recuerda quien impuso esta ¿higiénica moda?
- Las prendas blancas duran mucho menos que las prendas de colores, y las que se limpian en seco duran mucho más.
- Esta curiosidad de la moda es que muchos hombres se unieron al ejército de Napoleón porque les gustaba como se veía el uniforme…. En fin modas son modas.
- Sabes por qué el Chanel Nº 5 lleva ese nombre? Porque fue la quinta prueba de aromas la que más le gustó a Coco Chanel y a su creador Ernest Beaux.
- Antes del siglo XX la ropa infantil no existía, los niños se vestían con ropas similares a la de los adultos. Jeanne Lavin, fue la creadora de la industria de ropa infantil, ella comenzó a hacer diseños para su hija, que hicieron furor en el mundo de la moda.