Curso online de cócteles 4: Margarita

La Margarita es uno de los cócteles que más se beben en muchas partes del mundo. Podemos decir que el cóctel margarita es el alma de todas las fiestas y no una bebida típicamente mexicana.

Cóctel Margarita

Es perfecta para tomar como aperitivo antes de una comida o en una reunión con amigas y su toque dulce hace que sea muy fácil de tomar.

Aunque hoy en día se puede encontrar margarita de diferentes sabores (como la fresa), la autentica margarita antes era de lima. Los primeros datos de la primera bebida de margarita fueron por 1940.

Ingredientes para hacer una margarita

  • media botella de tequila
  • Triple sec
  • Jugo de lima o de fresa
  • Mucho hielo
  • Azucár (para escarchar)

La historia del Cóctel margarita

Aunque no se sabe muy bien de dónde salio está bebida tan rica a base de tequila, hace años que se cuenta una historia sobre un camarero mexicano que trabajaba en un bar y vivía enamorado de una bella mujer. la mujer no era otra que una actriz estadounidense muy rica y famosa en la época. La actriz, Rita (Margarita) Hayworthm iba a beber a ese bar muy seguido y el tequila era el único tipo de alcohol que la actriz bebía, pero tenía un gran problema, odiaba beberlo solo, así que el camarero en su afán de sorprenderla, le preparó una rica bebida a base de tequila con el fin de conquistarla, la bebida era el cóctel margarita.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.