En Septiembre llega el Windows 10

Microsoft ha confirmado que el nuevo Windows 10, la última versión de su sistema operativo de escritorio, estará disponible durante el tercer trimestre del año en 190 países.

Conjuntamente con la versión de escritorio y para portátiles, verán la luz las versiones para tabletas y smartphones.

Con Windows 10, Microsoft realiza un gran esfuerzo para crear una plataforma única para toda clase de dispositivos, incluyendo los pequeños dispositivos que dan vida a la Internet de las Cosas, con procesadores x86 (Intel o AMD) y ARM.

La nueva versión de Windows incluye Cortana, el asistente que se ha utilizado en las versiones de Windows Phone, para ayudar a los usuarios a realizar tareas complejas en pasos simples. Además, incluirá soporte para desbloqueo biométrico (huellas digitales) y soporte para pantallas tradicionales o táctiles.

Todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 sin pagar un centavo, incluso si la versión del sistema operativo es pirata. No legalizará la copia pirata, pero nos dejará probar el sistema operativo, en forma legal, durante un año, luego del cual deberemos adquirir la licencia.

Otra gran novedad es que Windows 10 ya no incluirá el Internet Explorer. El navegador histórico de Microsoft será reemplazado por uno nuevo, que por el momento tiene el nombre de Spartan,

Los requerimientos para correr Windows 10 no son muchos. Cualquier PC capaz de ejecutar Windows 7 u 8 debería poder usar Windows 10 sin problemas. La mayoría de los smartphones con Windows Phone 8.1 se actualizarán automáticamente a Windows 10.

Básicamente, el nuevo sistema operativo requiere de una PC con una pantalla de 7 pulgadas o más con un mínimo de 800 x 600 pixeles de resolución, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para correr la versión de 32 bits y 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento para la de 64 bits; para dispositivos móviles, pantallas de entre 3 y 8 pulgadas, con un mínimo de 800 x 480 pixeles (y 512 MB de RAM) y soporte para resoluciones de 2560 x 2048 pixeles o más (con 4 GB de RAM) pasando por 1 a 3 GB de RAM en función de la resolución de la pantalla (qHD, Full HD o superiores, como 2560 x 1600 pixeles). También, 4 GB de almacenamiento como mínimo, con una ranura microSD obligatoria en estos casos. Como se ve, una configuración presente en casi todos los equipos hoy en día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.