Arte de la fotografía astronómica con película

Una de las grandes artes de la fotografía, ha sido desde siempre, el arte de la fotografía astronómica con película. Por desgracia las técnicas digitales están acabando con este arte al que ya muy poca gente recurre pero con la que se obtienen resultados increíbles.

La fotografía astronómica o astrofotografía, es, sin duda, una de las más difíciles ya que, además de a la distancia que se encuentra el objeto a fotografiar, se encuentran en movimiento.

Existen tres formas para montar la cámara. La primera es la más simple y consiste en, poner la cámara a un costado del telescopio. Pero con esto, el telescopio solo lo podremos usar para seguir el movimiento del objeto a fotografiar.

En segundo lugar podemos emplear la técnica de foco primario. Esta técnica consiste en sustituir el objetivo de la cámara por el objetivo del telescopio. Esta técnica es la más extendida ya que es rápida y fácil aunque se pierde algo de luminosidad en la imagen final.

La tercera y última técnica, emplea la cámara completa acoplada al ocular del telescopio. Esta técnica es la menos luminosa aunque obtendremos la imagen más definida por ello es el que se suele emplear a la hora de fotografiar planeta, la luna o el sol.

Por último, es recomendable el empleo de cámaras que permitan desmontar el objetivo ya que nos facilitaran la vida a la hora de usar la técnica de foco primario. Además es muy recomendable que se empleen cámaras con enfoque directo que nos ayudaran a reducir los posibles fallos por movimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.